domingo 02 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Sin permiso de ANFP: Colo Colo y ‘UdeC’ recordaron a Catrillanca

La ANFP negó a Colo Colo la solicitud para realizar un minuto de silencio por el asesinato de Camilo Catrillanca para el duelo ante Universidad de Concepción. Pero este domingo los futbolistas y la terna referil desobedecieron al órgano rector y realizaron el homenaje al inicio del partido.

Durante la semana, Colo Colo recibió la negativa de la ANFP tras solicitarle permiso para realizar un homenaje en el último partido del Campeonato Nacional ante Universidad de Concepción a Camilo Catrillanca, comunero mapuche asesinado por la espalda a manos del ‘Comando Jungla’, y que tiene hasta hoy a cuatro carabineros en prisión preventiva.

A pesar de la negativa, albos y ‘penquistas’, junto al cuerpo arbitral, decidieron desobedecer dicha decisión, y antes de iniciar el encuentro, en el que la ‘UdeC’ buscaba forzar un desempate por el título ante la Universidad Católica, guardaron un minuto de silencio por el comunero mapuche.

Cabe recordar que la primera solicitud para realizar un homenaje a Catrillanca fue la de la selección chilena en el amistoso ante Honduras en Temuco, la que también fue negada por parte de la ANFP, argumentando que ese tema no tenía relación con el fútbol. A pesar de ello, los futbolistas rindieron de igual forma el acto, e incluso la camiseta del lateral Jean Beausejour llevó su segundo apellido que es mapuche, Coliqueo, en homenaje al comunero.

De esta forma, se profundiza el distanciamiento de la ANFP no solo con los futbolistas, sino que con el mundo del fútbol y el sentir de una sociedad, que a semanas del asesinato del comunero, continúa manifestando su rechazo y exigiendo justicia.

Publicado en: Noticias