lunes 03 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

El ‘León’ de Collao rugió: Deportes Concepción ascendió a Tercera A

Con una victoria por 3-1 ante Ferroviarios, el club penquista salió de la Tercera División B y se permitió seguir soñando con volver a las máximas instancias del fútbol nacional. Ahora sólo le queda disputar el título de la categoría contra Deportivo Pilmahue.

Han pasado dos años desde aquella lamentable decisión de la ANFP que desafilió a Deportes Concepción por incumplimientos económicos de la antigua dirigencia. Desde ese momento, el equipo ha tenido que reconstruirse para salir del fútbol amateur. Y el ‘León’ de Collao dio un gran paso tras vencer a Ferroviarios por 3-1 y subir a la Tercera División A.

Los dirigidos por Esteban González arrancaron de buena forma este campeonato y con el apoyo de los hinchas que repletaron el Estadio Ester Roa Rebolledo, vencieron con categoría a la escuadra santiaguina.

La emoción para los lilas comenzó en el minuto 64′ con la anotación de Matt Lagos. Pero dos minutos después, Oliver Jorquera le dio el empate a Ferroviarios, lo que encendió las alarmas en la hinchada penquista.

Pero finalmente Ignacio Hermosilla volvió a levantar los animos con un gol a los 73′. Y luego fue el turno de Diego Benavente (83′), quien decretó el 3-1 final.

Así la celebración se quedó en Concepción, que vio como el equipo de sus amores vuelve a recuperarse del duro golpe. Ahora los lilas enfrentarán a Deportivo Pilmahue de Villarrica para dirimir el título de la Tercera B.

Publicado en: Noticias