martes 04 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

¿Rumbo a Chile? Eduardo Berizzo fue despedido del Athletic

El ex entrenador de O'Higgins de Rancagua y ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la 'Roja', fue despedido este martes del Athletic de Bilbao de la liga española tras conseguir tan solo un triunfo en 14 partidos disputados y se especula que puede ser opción en uno de los equipos chilenos.

Tras caer ante Levante por 3-0, este martes 04 de diciembre fue cesado de sus funciones como director técnico del Athletic de Bilbao de La Liga de España el argentino Eduardo Berizzo, quien en 14 partidos en el torneo local solo consiguió un triunfo, ocho empates y cinco derrotas, dejando al equipo en puestos de descenso.

El cuadro vasco hizo oficial el despido a través de un comunicado de prensa, donde se expuso que desde este miércoles 05 de diciembre quien se hará cargo del primer equipo será el técnico interino Gaizka Garitano, convirtiendo al trasandino en el cuarto DT despedido de lo que va de temporada en La Liga, tras Leo Franco del Huesca, Julen Lopetegui del Real Madrid y Antonio Mohamed del Celta de Vigo.

«El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad. A partir de mañana miércoles 5 de diciembre, Gaizka Garitano será el responsable de dirigir el primer equipo del Athletic Club. Mila esker Eduardo, zorte on!», expusieron a través de Twitter.

Cabe recordar que el ‘Toto’ se consolidó como entrenador en O’Higgins de Rancagua, club con el que logró el título de apertura 2013 y la Supercopa de Chile en 2014. Antes había sido parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en la selección chilena entre 2007 y 2010.

En España dirigió por tres temporadas consecutivas al Celta de Vigo, un año al Sevilla y ahora finalmente estuvo seis meses a cargo del Athletic de Bilbao.

Ante esto, ya se comienza a especular que Berizzo podría estar siendo sondeado desde el fútbol chileno, ya que ha estado en la mira en varias ocasiones por Colo Colo.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo