Martes 04 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Riquero y lesión de Saavedra: “Mi intención era ir fuerte, pero leal”

riquero_temuco_2018_xpress

El volante de Deportes Temuco, Mathías Riquero, se refirió a la dura falta que le cometió al joven jugador de Universidad Católica, Ignacio Saavedra, la cual dejó al Sub 20 lesionado de gravedad en su rodilla derecha. Ante esto, el uruguayo confesó que nunca quiso ir con mala intención.

La alegría de Universidad Católica tras coronarse campeones del fútbol chileno por decimotercera vez se vio empañada por la grave lesión del seleccionado Sub 20, Ignacio Saavedra, quien recibió una fuerte infracción por parte del volante de Deportes Temuco, Mathias Riquero.

Ante esto, el experimentado uruguayo salió a explicar la comprometedora situación, haciendo énfasis en que le pidió disculpas personalmente al joven talento ‘cruzado’ y reiteró que nunca quiso ir con mala intención.

“Fue una jugada desafortunada, mi intención era ir fuerte, pero leal. Siento que llego primero, que toco la pelota, pero en velocidad no pude frenar. Desgraciadamente fue una patada fuerte, que lo agarré parado a ‘Nacho’”, confesó en entrevista con La Tercera.

Al ser consultado si ya se había comunicado con el joven volante, respondió que ya le pidió las respectivas disculpas. “Le mandé un mensaje, me aceptó las disculpas, entendió que no fue de mala leche, me dijo que me conocía, me dejó tranquilo porque era lo que me preocupaba. Creo que él entiende que llevo siete años y medio en Chile y nunca tuve un episodio violento. En este torneo, en 30 fechas, no llegué ni a las cinco amarillas para estar suspendido, en una posición con roce. La gente de fútbol sabe que no soy mala leche”.

“Los jugadores saben que no soy así. Por eso digo que la recepción de Saavedra demuestra una calidad de persona increíble. Sería triste una lesión mayor para él y para mí”, añadió.

Aunque no asumió que la jugada fuera para expulsión: “Aún no la vi la jugada, pero en el momento veo que Piero Maza va a sacar la amarilla y se ve que le dicen de afuera que me echen. Capaz que vio que mi intención fue ir a la pelota y cuando ve al rival entiende que pudo ser para roja”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ignacio Saavedra » Mathías Riquero