Martes 04 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

UC anunció las salidas de Voboril, Llanos, Ampuero y Bolados

Voboril_Saque_Catolica_PS

El gerente técnico de Universidad Católica anunció grandes cambios en el plantel del campeón chileno. No seguirán Voboril, Ampuero, Llanos y Bolados, mientras que se negocia la continuidad de Dituro, Lanaro y Vilches. Además, retornará Cristopher Toselli al plantel 'cruzado'.

Aún no terminan los festejos de la estrella 13 de Universidad Católica, pero los ‘cruzados’ ya trabajan en la conformación del plantel con miras a 2019. Y el gerente técnico de los de la franja, José María Buljubasich, anunció las bajas, negociaciones y retornos para el plantel de Beñat San José.

“El ciclo de David Llanos terminó en el club. Los préstamos de Branco Ampuero y Marcos Bolados tampoco se extenderán. Mientas que a Germán Voboril se le comunicó que no está en los planes y no se renovará su contrato, pues la idea es liberar ese cupo de extranjero”, partió diciendo el ‘Tati’.

El ex portero añadió que “a Matías Dituro lo queremos y faltan detalles. A Andrés Vilches le ofrecimos seguir en el club. Andrés tuvo una participación activa el primer semestre, luego le tocó quedarse afuera, pero cerró la participación de gran manera. Y eso se valoró para ver qué opciones hay para retenerlo”.

Respecto a los posibles fichajes, el directivo indicó que “lateral izquierdo es una opción, algunos externos y delanteros. Veremos si en el camino se va algún jugador, pues cuando un equipo tiene buenos rendimientos o logra un campeonato se abre la opción para que busquen a algún jugador”.

Buljubasich agregó que “queremos armar el mejor equipo posible. No trabajamos con listas de nombres. Trabajamos en conjunto con el técnico. Y una vez que llegamos a consenso, vamos a buscar a los que nos interesan. Les decimos a los hinchas que vamos a trabajar para dar las garantías de armar un gran plantel”.

El ‘Tati’ sentenció que “con los que vuelvan de préstamo iremos conversando. Ya conversamos con Cristopher Toselli y estamos seguros que puede competir con Matías Dituro. Él está contemplado para ser parte del plantel 2019 y tiene que venir a presentarse para el inicio de la pretemporada”.

Publicado en: Noticias