martes 04 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Riquelme: «La final de Libertadores será un amistoso caro»

El referente de Boca Juniors lamentó la decisión de la Conmebol de trasladar la final a Madrid y sentenció que esto solo les viene a quitar una de las cosas más típicas que tienen en Argentina. Además, criticó las medidas de seguridad que se vieron en el frustrado encuentro en Núñez.

El traslado de la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors a la ciudad de Madrid, ha seguido generando aireada reacciones, incluso entre los referentes máximos de ambos clubes argentinos. Esta vez fue Juan Román Riquelme, ex volante ‘xeneize’, quien se mostró dolido ante la decisión de la Conmebol.

«Hay pocas cosas que son nuestras como el asado, el mate, el dulce de leche… el Superclásico es nuestro y nos lo acaban de quitar. No es nada lindo, era nuestra fiesta, en nuestro país, con los dos equipos más grandes, que pusieron al fútbol argentino en lo más alto. Es triste que se juegue afuera», explicó en entrevista con Radio Mitre.

Pero Riquelme fue aun más categórico, y sentenció que esta final de Copa Libertadores «va a ser el amistoso más caro de la historia. El Superclásico en algún momento se tiene que volver a jugar, ¿lo vamos a jugar en otro país? Cuando se juegue el año que viene y las cosas sean normales, vamos a preguntarnos por qué no se pudo jugar este».

Finalmente, el referente de Boca Juniors criticó las medidas de seguridad que no se vieron en el camino del bus ‘xeneize’ a la cancha de River, pero que si estuvieron presentes en la reunión del G20, desarrollada en Argentina.

«Es una tristeza muy grande porque era nuestra fiesta, era terminar el año de la mejor manera. Que se juegue en Madrid no tiene nada que ver, no tiene sentido. A los jugadores hay que cuidarlos. Si no podemos cuidar un micro con jugadores de fútbol, es imposible pensar en volver a tener gente de los dos equipos en una cancha», concluyó ‘Román’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Román Riquelme » JUGADORES