martes 04 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

¿Adiós a Europa? El City podría ser marginado de Champions

Un incumplimiento de las leyes del Fair Play financiero tiene en pendiendo de un hilo la participación de los 'ciudadanos' en una próxima edición del certamen europeo. Esta no sería la primera vez que se enfrenta a la UEFA por un caso de similares características.

El Manchester City quedó como líder del grupo F de la Champions con 10 puntos gracias a la gran campaña de Josep Guardiola y se clasificó a octavos de final. Pero todo eso pasó a segundo plano, ya que desde la UEFA se abrió una investigación que podría dejarlos fuera de la próxima edición del certamen europeo.

Según medios internacionales, la investigación se centró en las cuentas de los ‘ciudadanos’ por las sospechas de una infracción al Fair Play financiero. De comprobarse la veracidad de estas acusaciones, el equipo podría ser marginado de una próxima Champions League, algo que dejó en claro el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien apuntó que el castigo «será severo».

El problema se encontró en una serie de correos electrónicos del director financiero del club, Jorge Chumillas, en que se habló de un supuesto acuerdo con Etihad Airlines por 71 millones de euro en patrocinio. El problema es que esta empresa es propiedad de uno de los dueños del equipo. Además, por ser precios superiores al mercado, se infringieron las normas del ente rector europeo.

Cabe recordar que la relación entre el Manchester City y la UEFA no es de la mejores. En 2014 fue multado por más de 55 millones de euros (casi 42 mil millones de pesos) por infringir la misma ley por la que está siendo investigado.

Publicado en: Noticias