miércoles 05 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «A momentos le faltó tomar mejores decisiones a Tapia»

El volante de Colo Colo habló sobre la mala campaña que tuvo el equipo en el plano local, además de tener palabras para el ex técnico del 'Cacique', Héctor Tapia. También abordó la polémica que provocó la salida de Lucas Barrios del cuadro popular.

Colo Colo tuvo una pésima campaña en el torneo local durante el segundo semestre. Terminaron quintos en la tabla general y tuvieron una racha de 10 partidos seguidos sin sumar de a tres. En ese sentido es que el volante de Colo Colo Jorge Valdivia, tuvo palabras para referirse a esta situación, argumentando que jugar Libertadores y el Campeonato local les paso la cuenta.

«Creo yo que la cantidad de jugadores que por ahí se repetían nos afectó. Eran los mismos en Libertadores y en el torneo nacional. había un desgaste físico normal. Muchas veces nosotros viajabamos y a los dos días teníamos que jugar. Y como te dije, como se repetían los jugadores era normal que hubiera cansancio», aseguró el mediocampista a un programa de Fox Sports.

«Queríamos estar en Copa Libertadores y pelear el campeonato, pero no se dio así, hay que ver las cosas desde un lado positivo, que tenemos Sudamericana que también es bueno», agregó.

También tuvo palabras para el ex técnico del popular, Héctor Tapia, con quien según comentó, en algunos momentos tuvo una suerte de mediador cuando se generaron conflictos. «Hay jugadores que por lo que entregan deben jugar más. Para mí el ‘Pájaro’ Valdés era uno de esos. hubo partidos donde había que ponerlo abierto sin marca por todo lo que puede desequilibrar».

«Héctor tuvo la mala suerte de tomar la racha negativa que agarramos. Antes de los 10 partidos era buen técnico. Clasificó a octavos y a cuartos, con Colo Colo hizo buenos partidos en Libertadores. Ninguno de nosotros esperábamos lo que pasó. A momentos le faltó tomar mejores decisiones a ‘Tito’ Tapia», aseguró.

Finalmente Valdivia abordó el conflicto que desencadenó la salida de Lucas Barrios del club, declarando que  muchas veces se hablaron cosas, pero todo en plano general. «A Lucas le destaco y siempre se lo dije, el compromiso que tenía con Colo Colo. Llegaba temprano, se preocupaba de su físico», declaró.

«En Colo Colo no todos somos amigos, pero somos buenos compañeros. Éramos conscientes de que no estábamos bien y eso es súper importante para poder salir, saber que colectivamente no estábamos bien. él no se sintió cómodo y no hizo lo que la gente esperaba de él», Finalizó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia