miércoles 05 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Girona eliminó al Alavés de Maripán en Copa del Rey

Este miércoles el Alavés del defensor chileno Guillermo Maripán, quedó eliminado de la Copa del Rey a manos del Girona en la ronda de los 32 mejores, cayendo por 2-1 en el estadio Municipal de Montilivi. El seleccionado nacional jugó todo el partido, pero no puedo evitar la eliminación.

Este miércoles 05 de diciembre se jugó la revancha de la llave entre Girona y Alavés por los 16avos de final de la Copa del Rey, duelo donde vio acción durante los 90 minutos el zaguero chileno Guillermo Maripán. Y en el estadio Municipal de Montilivi la escuadra local logró por primera vez avanzar a octavos de final al imponerse por 2-1 (4-3 global) a los ‘babazorros’.

Ante un cerrado primer tiempo donde la escuadra local jugaba con el marcador global a favor, la escuadra visitante no pudo hacer mayor daño a la portería de Gorka Iraizoz, mientras que en la vereda del frente el marfileño Seydou Doumbia desperdició un par de ocasiones para asegurar anticipadamente la histórica clasificación.

Pero en el complemento el tramite del duelo cambio por completo, ya que a los 62′ el defensor de los catalanes, Pedro Alcalá en vez de despejar un comprometedor balón lo metió hasta el fondo de las redes, poniendo en ventaja al Alavés.

La reacción del Girona llegaría por partida doble tras los 75 minutos, momento en que Alex granell de tiro libre puso el paridad con un rebote de por medio. Mientras que a los 79′ Portu recibió un balón en la entrada del área y sacó un remate cruzado abajo que no pudo detener el arquero Antonio Sivera, decretando así el 2-1.

Con este resultado Maripán y compañía se despiden de este torno, mientras que Girona ya piensa en los octavos de final, pro primera vez en su historia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán