jueves 06 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Santos contra Audax: «Estuve cuatro años ganando 500 lucas»

Tras anunciar su salida de Audax Italiano después de defender sus colores por cuatro años, el brasileño Sergio Santos se refirió a su polémica salida de La Florida, esto por las diferencias económicas con la dirigencia. De paso, confirmó que se va al Philadelphia Union de la MLS.

Sergio Santos, atacante brasileño que defendió por cuatro años los colores de Audax Italiano, se refirió a su partida del equipo de La Florida, salida que no fue como esperaba tras su buen rendimiento y entrega con los itálicos, esto principalmente por el bajo sueldo que recibía. De paso, explicó las razones de por qué eligió emigrar al fútbol de Estados Unidos.

«Es pensando en mi familia, en mi hija que va a nacer. En Audax estuve cuatro años ganando 500 lucas. Mis representantes me sacaron de una pensión y me llevaron a una casa. Ahí pude vivir y alimentarme mejor. Pude tener un alivio económico, que me sirvió para concentrarme solo en el fútbol. Antes vivía en la pensión; fue feo, no pude tener a mi familia acá. Aguanté y aguanté, comenzó diciendo a El Mercurio.

«Con esas 500 lucas pagaba la pensión, que valía $230 mil. Imagínate. Aguanté por cariño al club y porque tenía que mostrarme. Y marqué diferencias. Me acercaba a conversar y no quedábamos en nada. Si decía algo más, me congelaban, no me dejaban jugar», agregó.

Sobre su próximo destino, el Philadelphia Union de la MLS y las alternativas que tuvo antes para salir de Audax, explicó que siempre tuvo respeto a los procesos futbolísticos del club, razón por la que no se fue antes y aclaró que México nunca estuvo en sus planes.

«Nunca pensé en irme a México. La oferta de Estados Unidos es más del doble. Antes, me habían llamado de Bahía, de Estudiantes de La Plata, pero seguí por respeto. Cuando renové, se fijó una cláusula de 500 mil dólares para que Audax recibiera algo. No tienen por qué decir cosas que no corresponden. Otro jugador no renovaba, quedaba libre a fin de año, se iba y Audax no recibía nada», indicó.

Sobre las criticas que ha recibido por dejar la tienda itálica, explicó que las personas no se enteran de los verdadero motivos y diferencias que existieron con la dirigencia. «Los hinchas no saben lo que sucede, hablan y creen que uno se va por la plata o de mala leche», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergi Santos