jueves 06 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Endler fue incluida entre las 100 mejores futbolistas del mundo

La portera nacional que milita en el Paris Saint-Germain de la liga francesa femenina, fue incluida en el ranking de las mejores 100 futbolistas del mundo del año 2018 realizado por el prestigioso diario británico, The Guardian, donde la capitana de la selección chilena aparece en el puesto 53.

Christiane Endler se sigue consolidando en el extranjero como una de las mejores porteras del mundo gracias a sus grandes actuaciones en el Paris Saint-Germain de la liga francesa femenina y en Champions League, además de su participación con la selección chilena donde contribuyo a clasificar por primera vez a un Mundial de la categoría.

Ante esto, el medio británico The Guardian, incluyó a la chilena dentro de las 100 mejores futbolistas del mundo de este 2018, donde ‘Tiane’ se ubica en el puesto 53, nombrándola además como una de las mejores en su puesto.

«La número 1 del PSG y Chile se ha convertido en una de las mejores porteras del mundo este año, después de haber tomado el primer puesto en la máxima categoría de Francia. Endler mantuvo 11 la valla invicta para su club este año y se le confió jugar en grandes partidos contra sus rivales Lyon», dice la descripción de su nominación. 

Mientras que más abajo se destaca su participación y liderazgo en la selección chilena femenina en su rol como capitana del equipo que clasificó por primera vez a una Copa del Mundo (Mundial de Francia 2019), cupo que obtuvieron en la reciente Copa América 2018 celebrada en nuestro país.

«Pero probablemente será mejor recordada por su papel en ayudar a Chile a clasificarse para su primera Copa del Mundo. Mantuvo cuatro veces la valla invicta en la Copa América Femenina 2018 y luego estuvo sensacional en un reciente amistoso cuando Chile derrotó a Australia por 3-2″, indicaron en The Guardian. 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler