viernes 07 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Endler: «La ‘Roja’ femenina será la sorpresa del Mundial»

La portera del PSG y capitana de la selección chilena femenina habló de lo que espera que suceda en el Mundial que se llevará a cabo en Francia el próximo año. Además, la meta deslizó una crítica al machismo que se vive tanto a nivel nacional como sudamericano.

La capitana y portera de la ‘Roja’, Christiane Endler, se refirió a lo que espera de la participación de Chile en el Mundial de Futbol Femenino que se desarrollará en Francia en junio de 2019. La líder de la Selección que ha logrado entusiasmar a la hinchada confía en que en la máxima cita seguirán dando que hablar.

«Llevamos mucho tiempo jugando juntas, hemos entrenado muy fuerte y muy compenetradas para el Mundial. Somos un equipo muy compacto que sabe jugar y que sabe jugarles a los grandes equipos. Vamos a ser una sorpresa para muchos», sostuvo la portera del PSG.

Además, a un día de que se lleve a cabo el sorteo que decidirá a sus rivales, Endler dejó en claro cuáles serán las selecciones que les complicarán su paso en la Copa del Mundo: “Estados Unidos, Alemania, Japón, que son potencias mundiales, pero yo creo que si uno quiere hace un buen Mundial se tiene que enfrentar a los mejores e intentar hacer el mejor papel posible”, dijo.

Finalmente, la meta deslizó una crítica sobre la realidad que se vive en el fútbol femenino. «El apoyo al deporte no es muy bueno. Las culturas en Sudamérica y América Latina son más machistas que las europeas, estamos años atrasados en ese sentido, pero en los últimos años ha crecido mucho el movimiento feminista y las mujeres se han empoderado en muchos cargos políticos y sociales», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler