viernes 07 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Chile femenino sabe su lugar en sorteo del Mundial de Francia

El criterio de selección se basó en la posición de los equipos en el ranking FIFA, en el que la 'Roja' se ubica en el lugar 38. Las dirigidas por José Letelier compartirán sorteo con Argentina, Nigeria, Camerún, Sudáfrica y Jamaica, por lo que podría toparse con potencias como EE.UU.

Este sábado 08 de diciembre (14:00) se llevará a cabo el sorteo para el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, torneo en el cual Chile dirá presente luego de su exitosa campaña en la Copa América de la categoría. Y ya se conoció cómo se conformarán los cuatro bombos que decidirán los grupos que lucharán por un cupo a los octavos de final.

La ‘Roja’ finalmente quedó en el bombo número cuatro, junto a Argentina, Nigeria, Camerún, Sudáfrica y Jamaica, por lo que escuadra de José Letelier no se toparía con estas selecciones en primera ronda. Mientras en el bombo uno quedaron Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia.

En el bombo número dos se ubicó a Holanda, Japón, Suecia, Brasil, España y Noruega. Y finalmente, el tercero lo conforman Corea del Sur, China, Italia, Nueva Zelanda, Escocia y Tailandia.

El criterio para organizar a las selecciones se basó en la posición de las selecciones en el ranking FIFA, donde las chilenas se ubican en el puesto 38, mientras que las líderes son Estados Unidos, Alemania y Francia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » José Letelier