viernes 07 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Valverde llenó de elogios a Vidal: «Empuja al equipo hacia adelante»

En la previa al derbi catalán, el técnico Ernesto Valverde tuvo palabras para su pupilo Arturo Vidal, asegurando que el chileno es un jugador que lo da todo dentro del campo. Declaró también que el entusiasmo y esfuerzo que hace en cada partido son de suma ayuda para el equipo.

El sábado 8 Barcelona y Espanyol jugarán el derbi de catalán a las 16:45 horas, y en conferencia previa, el técnico de Barcelona Ernesto Valverde, no escatimó en elogiar al chileno Arturo Vidal, valorando el esfuerzo y entusiasmo que muestra partido a partido, razón por la que ha conseguido jugar desde el arranque en los últimos encuentros.

 

«Es una de las características de Arturo. El lo da todo. Hace un gran esfuerzo, hace un gran recorrido, hay veces que está tirando la presión y desde atrás le sujetaría, pero hay veces que es al revés. Pero es la virtud que tiene, ese entusiasmo también de empujar al equipo, de ir hacia adelante», aseguró el técnico.

Por otro lado, Valverde expresó que tener jugadores de la categoría de Arturo dentro del campo marcan la diferencia. «El fútbol no es un juego de posición. El fútbol es fútbol. Siempre debes tener los jugadores que salten al espacio, o que lleguen de segunda linea presionando al rival, como es el caso de Arturo» declaró.

«Ya sé que nosotros somos un equipo que nos basamos en la posición, pero también tenemos que tener jugadores en el campo que sean diferentes», finalizó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal