viernes 07 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida comentó título de la UC: «Fuimos contra la historia»

José Pedro Fuenzalida comentó que significó para Universidad Católica alzarse como campeones, declarando que lograron vencer a la presión y sobreponerse en los partidos importantes. También le dedicó algunas palabras al técnico Beñat San José.

La estrella 13 obtenida por Universidad Católica sigue dando que hablar entre sus jugadores, y es que esta vez uno de los referentes del club, José Pedro Fuenzalida expresó su opinión acerca del campeonato, y sobre como lograron sobreponerse a la historia y a aquellos que criticaron su estilo de juego.

Al respecto, el ‘Chapa’ declaró que: «Nosotros sabíamos que había una historia detrás. Estuvimos todo el año en el primer lugar y teníamos que mantener eso. Estuvimos complicados en el hecho de querer jugar mejor, pero también entendíamos que los partidos clave los teníamos que ganar sí o sí».

«Sabíamos que no podíamos perder este torneo, sobretodo los partidos más importantes y en base a eso hay una presión extra. Fuimos en contra de la historia, no logramos el fútbol vistoso de Católica, pero sí sentí en la gente sobre todo esas ganas de ganar», expresó en dialogo con Radio Cooperativa.

Al ser consultado sobre las virtudes del equipo, el mediocampista afirmó que: «Fuimos un equipo sólido. Llegamos poco y convertíamos, no lográbamos generar un fútbol que fuera vistoso o que generara muchas llegadas, pero logramos ser un equipo muy sólido, que se mantuvo desde la primera fecha a la última casi siempre en el primer lugar».

Tras ser consultado por el técnico Beñat San José, Fuenzalida declaró que: «Nos encontramos con un técnico que se aguantó todo, que peleó hasta el final, trabajó muy bien al equipo incorporando gente joven y pensando en cada partido en específico. Es una tremenda persona y lo único que esperamos es que el próximo año pueda seguir con nosotros».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida