lunes 10 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Marcelo Espina: «El técnico de Colo Colo debe tener buen recorrido»

El director deportivo del club albo llegó de Argentina hablando de todo. Se refirió al perfil que debe tener el hombre que reemplazará a Hector Tapia en la banca del club, y sobre la situación de jugadores como Jaime Valdés, Julio Barroso y Brayan Cortés.

La mañana de este lunes, Marcelo Espina, director deportivo de Colo Colo, llegó a Chile, luego de pasar el fin de semana en Argentina donde, según rumores, se habría reunido con algunos de los candidatos para ocupar el puesto de director técnico en el club albo, algo que confirmó sin dar nombres a los medios nacionales.

El dirigente albo además dio el perfil de cómo debe ser el reemplazante de Hector Tapia: «Queremos un técnico que sea respetuoso con la gente, con el público en general, con los jugadores y con los rivales. También que esté actualizado y que tenga buen recorrido en resultados y rendimientos, que no tenga problemas en poner gente joven a jugar y que en líneas generales tenga un estilo de juego acorde a la historia de Colo Colo».

Además, Espina se refirió a los jugadores que supuestamente dejarían Colo Colo durante las próximas semanas, como Jaime Valdés y Julio Barroso. Sobre el ‘pajarito’, señaló que «es jugador del club, no sé por qué me preguntan por él. Él a mediados de año manifestó que quería irse, pero lo convencieron y se quedó. Ahora no he hablado con él». Mientras que del ‘Almirante’, dijo que «Con Julio estamos ahí, conversando todavía. Esperamos resolverlo pronto, pero tenemos tiempo».

También tuvo palabras para la situación de Brayan Cortés, luego que se confirmara la estadía de Agustin Orión, y dijo que el portero nacional, que debe sumar minutos para ser nominado en la Selección Chilena, «tiene que estar tranquilo, va a tener minutos, es el arquero del futuro de Chile».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Espina