lunes 10 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Campeón sin DT: Católica anunció la partida de Beñat San José

El técnico de los 'cruzados' hizo uso de la cláusula que le permite poner fin anticipadamente a su contrato, decisión que tomó por sorpresa a la dirigencia de la UC. Una semana después de ser campeón, el español decidió terminar unilaterlamente su vínculo con el cuadro de la franja.

No va más. El reciente entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, se desvinculó del club precordillerano a una semana de haber conseguido la décimo tercera estrella del equipo ‘cruzado’, mientras que para muchos había sido el mejor director técnico de la temporada 2018.

El DT español se fue de vacaciones a su país natal tras el termino del Campeonato Nacional y sorpresivamente informó a la dirigencia de la UC su decisión de hacer uso a la clausula de salida para tener la libertad de acción y así evaluar nuevos desafíos en su carrera.

Así lo informaron este lunes desde San Carlos de Apoquindo a través de un comunicado de prensa, donde confirmaron que San José presentó su renuncia este domingo, dejando al equipo sin timón para la próxima temporada, donde tendrán que representar a Chile en la Copa Libertadores 2019.

«Durante la jornada de ayer domingo, Beñat comunicó formalmente a Cruzados su decisión de hacer uso de  la cláusula de término anticipado del contrato que lo vinculaba con el club. Conforme a dicha cláusula, dentro de siete días corridos desde el término del campeonato del año 2018, cualquiera de las partes podía comunicar a la otra su decisión de poner término al contrato que lo vinculaba por toda la temporada 2019, pagando la indemnización correspondiente», explicaron a través del comunicado.

«Al respecto, Cruzados lamenta la partida del exitoso entrenador,  quien fue una persona clave para la obtención de la décimo tercera estrella del club en campeonatos nacionales, reconociendo en él y en todo su Cuerpo Técnico una entrega y profesionalismo a toda prueba y una enorme calidad humana, motivos por los cuales sus nombres quedarán en la historia grande de Universidad Católica, club donde tendrán siempre las puertas abiertas. Asimismo, les desea el mejor de los éxitos en su futuro personal y profesional», finalizaron desde Las Condes, agregando que se dará una conferencia de prensa a las 17:30 horas de este lunes 10 de diciembre en el complejo Raimundo Tupper.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José