martes 11 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Siguen esperando: Se postergó otra vez la venta del CDF a Turner

Pese a que los clubes ya preparaban sus presupuestos 2019 con el bono de US$3,1 que recibirían por la venta del Canal del Fútbol, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) decidió aplazar la decisión para el 02 de enero, por lo que aún se mantiene la incertidumbre por el negocio.

Uno de los grandes negocios del fútbol chileno sigue entrampado. La venta del CDF al grupo Turner a cambio de 1.285 millones de dólares aún no recibe la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que decidió postergar la aprobación del acuerdo para el próximo 02 de enero.

El 10 de diciembre se cumplió el plazo que se puso el ente para darle el visto bueno o rechazar el acuerdo, el cual permite a Turner controlar el CDF por los próximos 15 años. No obstante, el organismo fiscalizador solicitó nuevas diligencias para comprobar que habrá monopolio con los cableoperadores.

Esta resolución afecta directamente las arcas de los clubes, pues al momento de cerrar el negocio se acordó un bono de US$3,1 para cada club perteneciente a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por lo que los clubes deberán ajustar sus presupuestos para 2019, pues recién el próximo 02/01 se sabrá si se aprueba o no el acuerdo.

En caso que la FNE rechace la venta del CDF, Turner podría acudir al Tribunal de Libre Competencia, lo que alargaría la operación y los dineros prometidos seguirían sin llegar a los clubes del fútbol chileno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah