martes 11 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Schalke venció al Lokomotiv y lo dejó sin Europa League

El cuadro alemán venció por 1-0 a los rusos y se quedó tranquilamente en el segundo lugar del grupo D. Con esto, el Lokomotiv no logró el tercer lugar de su grupo, que si fue para el Galatasaray, por lo que no podrá asistir al otro certamen europeo de forma directa.

El Schalke ya estaba clasificado a segunda ronda en la Champions, mientras que el Lokomotiv buscaba obtener el tercer lugar para al menos tener un cupo asegurado en la Europa League. Pero el cuadro alemán venció por 1-0 y dejó a los rusos sin pan ni pedazo.

En el primer tiempo, los ‘mineros’ tuvieron la mayor oportunidad de goles. A los 4′, un tiro de Hamza Mendyl, quien aprovechó un centro de Alessandro Schöpf casi les dio el tanto de ventaja, pero fue rechazado por el portero Guilherme, y a partir de  la media hora de juego, Yevhen Konoplyanka pudo haber dado una goleada al cuadro ruso, pero ninguno de sus tiros encontró la red.

Ya en el segundo tiempo, los rusos intentaron reorganizar su juego y tuvieron la oportunidad de tener el gol de honor que les serviría para al menor ir a Europa League, de la mano de Anton Miranchuk, pero la defensa de los ‘mineros’ evitó que llegara el grito de triunfo. Finalmente, a los 90+1′, Alessandro Schopf puso el único tanto del encuentro, en una enredada jugada tras un tiro libre a favor de su equipo.

Así, el Schalke quedó con 11 puntos, y se tranquiliza en el segundo lugar, mientras que el Lokomotiv se fue con tres unidades, quedando colistas en el Grupo D, por lo que tendrá que ver como el Galatasaray se queda con el cupo para Europa League, que a los rusos se les escapó de las manos, literalmente al último minuto.

Publicado en: Noticias