miércoles 12 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

U. Española debe rearmar rama femenina para ir a Sudamericana

Desde 2016 se definieron las condiciones para jugar las próximas ediciones de las copas Internacionales en Sudamérica. En el cuadro de Independencia están barajando opciones para crear el equipo femenino, el cual se disolvió hace dos años por falta de recursos.

En Unión Española están obligados a cambiar los planes y presupuestos para poder jugar la Copa Sudamericana 2019. Esto porque la Conmebol obliga a todos los clubes que estén clasificados a torneos internacionales, a tener equipo femenino tanto adulto como juvenil.

Hace dos años que el ente rector del fútbol sudamericano anunció a la ANFP que para el 2019 los equipos deben tener constituidos su rama de fútbol femenino si quieren jugar Copa Libertadores como Copa Sudaméricana. Sin embargo, no se explicó desde cuándo los clubes deben cumplir con esta condición.

«Dado que tenemos la obligación, estamos trabajando en constituir el equipo lo antes posible. Tenemos dos alternativas: crear una filial, es decir, tomar un cuadro amateur y ponerle la camiseta, o financiar nosotros mismos los dos planteles, el Sub 17 y el adulto», comentaron desde la dirigencia ‘hispana’ a El Mercurio.

Además de la constitución de las ramas, los clubes tienen que cumplir con otras exigencias como seguro médico para todas las jugadoras, un entrenador con licencia profesional, infraestructura propia para entrenar y un camarín exclusivo para ellas, entre otras. Por eso, en Unión Española trabajan contra el tiempo.

Publicado en: Noticias