miércoles 12 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «La salida de Beñat es una mala noticia, se corta todo»

El capitán de Católica, José Pedro Fuenzalida, manifestó su desazón por la partida del técnico del campeón chileno. El 'Chapa' añadió que fue una sorpresa la salida del español y que ahora el nuevo DT deberá buscar refuerzos de calidad para pelear en todos los frentes.

José Pedro Fuenzalida es uno de los referentes de Universidad Catolica. El ‘Chapa’, además, fue una de las figuras del título en el Campeonato Nacional, por eso es voz autorizada para referirse a la salida de Beñat San José, algo que el bicampeón de América confiesa que lo tomó por sorpresa.

«Fue un año difícil, es un camarín bueno, pero al final por la presión pasan cosas. Siempre hay roces en el equipo. A nosotros se nos informó unos minutos antes de la salida. Yo tuve contacto con Beñat, me lo informó y me lo tomé con sorpresa. Después salió lo de la cláusula. Duele porque logramos un título y mantenemos las expectativas. Se cortó un proceso que era bueno y pensaba que este 2019 podría ser aún mejor», dijo en radio La Clave.

El ’19’ añadió que «ya acercándose a las fechas finales había una planificación para el próximo año, los jugadores que tenían que salir y llegar. Y ahora queda todo en el aire a la espera de un nuevo DT. Nos quedamos con la tranquilidad que el club trabaja y tiene sus formas».

Fuenzalida agregó que «nos falta un lateral izquierdo, un puntero, por ahí nos falta para competir a nivel internacional. Vamos a necesitar un mayor plantel y un técnico que vea lo que tiene y pueda reforzar el equipo, pues vienen varias comptencias y queremos competir».

El ‘Chapa’ sostuvo también que «para mí lo que me importa quizás no jugar bonito, pero que el técnico tenga una idea clara de juego, eso es clave. Que llegue un nuevo técnico siempre será difícil no es fácil llegar y tomar un grupo que además viene de ser campeón. Como equipo chileno debemos subir el nivel en competencias internacionales».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica