miércoles 12 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

El Mundial de Clubes 2018 arrancó con vibrante victoria del Al Ain

El emocionante duelo entre el Al Ain y el Team Wellington inauguró el Mundial de Clubes 2018, encuentro que debió llegar hasta los lanzamientos penales tras la igualdad a tres tantos en los 120' de juego. Ahí los 'árabes' sacaron boletos para buscar el paso a semis ante el Esperance.

Luego de un aguerrido empate 3-3 tras el tiempo extra, el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos venció por penales (4-3) al campeón de Oceanía, Team Wellington. Con la victoria, los de medio oriente pasaron a la segunda fase donde tendrán que enfrentarse al Esperance de Túnez.

El cuadro australiano, dirigido por el croata Zoran Mamic, demostró de inmediato su superioridad y en el primer tiempo ya ganaba 3-1, con goles del argentino Mario Barcia (11’), Aaron Clapham (15’) y Mario Ilich (45’). Mientras que el gol de los dueños de casa fue del Tsukasa Shiotani cuando terminaba el primer tiempo.

En la segunda parte llegó la remontada de los árabes. Ambos equipos demostraron más ganas que fútbol y con esa fórmula el local lograó alcanzar el empate para llevar el partido al alargue con los goles de Tongo Doumbia (49’) y el sueco Marcus Berg (85’).

En los 30 minutos de prórroga el partido se abrió y ambos equipos jugaron con las pocas energías que quedaban para provocar un par de oportunidades de peligro que no afectaron el marcador. Por eso, hubo que definir el encuentro desde los doce pasos.

En los penales la hazaña del local culminó. Tras el penal errado por el sueco Marcus Berg, el arquero Bilal Saeed, del Al Ain, se convirtió en la figura al tapar el último tiro de los doce metros a Justin Gulley y sentenciar la serie por 4-3, con lo que ahora buscará el paso a semis ante el Esprance el próximo 15 de diciembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Zoran Mamić