miércoles 12 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Viktoria Plzen venció a la Roma y clasificó a Europa League

El cuadro checo logró el milagro venciendo por 2-1 al cuadro italiano, que ya estaba clasificado a segunda ronda de la Champions League, y ganó el pase al segundo certamen europeo más importante, en un partido caracterizado por el juego contraofensivo.

El Viktoria Plzen tenía un complicado rival por delante, la Roma, que se mantenía segundo en el grupo G y buscaba alcanzar al líder, Real Madrid. Pero al mismo tiempo, los españoles eran goleados por el CSKA Moscú, lo que dejaba al club checo sin chances de ir a Europa League. Pero finalmente, revirtió todo a su favor y logró un impresionante 2-1. y dijo adiós a la Champions con una victoria.

El primer tiempo terminó sin goles, pero demostró un impresionante juego ofensivo de los italianos, que caían al no poder marcar ante un poderoso contragolpe del Plzen que casi tuvo frutos. El más cercano fue a los 39′, cuando Jan Kovařík remató al arco, pero el balón no quiso sobrepasar la muralla romana.

Ya en la segunda mitad, ambas escuadras buscaban el gol. La Roma aumentaba  su ofensiva, mientras que el Plzen entraba en la desesperación. Y al minuto 62, Jan Kovarík al fin anotó el esquivo tanto, con un tiro que el arquero Antonio Mirante no pudo alcanzar. La felicidad duró poco, ya que a los 65′, Cengiz Under lanzó al ángulo preciso y le dio el empate a los ‘aurirojos’.

Cuando todo parecía terminar en un empate, y con el Viktoria Plzen sin premio de consuelo, Tomáš Chorý aprovechó un centro y cabeceó al arco para marcar el 2-1 a los 73′. La desesperación en la Roma se hizo notar, y a los 90+1′, Lorenzo Pellegrini cometió una fea falta que le valió una tarjeta roja, dejando al cuadro italiano con diez hombres.

Así, el cuadro checo se despidió de la Champions con un tercer lugar que los dejó clasificados a Europa League, mientras que al CSKA Moscú, a pesar de golear al Real Madrid se fue sin pan ni pedazo.

 

Publicado en: Noticias