miércoles 12 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

El United no fue rival y se inclinó ante Valencia en Mestalla

Los 'diablos rojos' no se encontraron en su visita a Mestalla y fueron superados con claridad por el cuadro 'ché' en el cierre del grupo H. La derrota 2-1 le impidió al elenco dirigido por José Mourinho aprovechar la caída de Juventus y cerrar la zona como líder, pensando en octavos.

Ya clasificado a octavos de final, Manchester United visitó a Valencia con la opción de terminar el grupo H como líder. Los dirigidos por José Mourinho no se encontraron en Mestalla ante un equipo que jugó mejor y terminaron inclinándose por 2-1, desperdiciando la opción de finalizar primeros, pensando en la próxima ronda.

Los ‘diablos rojos’ tenían la misión de ganar y esperar que Juventus no sumara tres puntos ante Young Boys. Pero desde el arranque siempre se vio a los ‘ché’ mejor posicionados en el campo de juego ante un alternativo cuadro inglés, que parecía estar pensando más en el clásico con Liverpool que en su duelo de Champions League.

Los dirigidos por Marcelino supieron aprovechar su mejor juego ante un débil United y en los 17′ Carlos Soler abrió la cuenta con un gran tiro cruzado, dejando a Sergio Romero sin reacción. Los ingleses intentaron buscar el empate, pero las opciones generadas por Paul Pogba y Romerlu Lukaku no encontraron un buen final en el área rival.

Para empeorar las cosas, a poco de arrancar el segundo tiempo una mala coordinación entre Phil Jones y ‘Chiquito’ terminó en un autogol del defensor, dejando prácticamente sentenciado el triunfo de los locales. Cuando el partido terminaba, Marcus Rashford (87′) logró descontar, mientras que en el alargue Juan Mata falló el empate.

Con el triunfo Valencia llegó a ocho puntos en el grupo H, ratificando su tercer lugar en el grupo H, mientras que Manchester United se quedó en 10 unidades, por detrás de los 12 positivos que sumó Juventus, ambos clasificados a octavos de final.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias