miércoles 12 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Young Boys finalizó la Champions con triunfo ante Juventus

Los suizos cerraron el grupo H del certamen continental sorprendiendo al multicampeón italiano, consiguiendo un triunfo 2-1 para despedirse del torneo con una victoria. A pesar de la derrota, la 'Vecchia Signora' finalizó como líder de la zona tras la derrota de Manchester United.

Young Boys se fue con una alegría de su primera participación en Champions League. Es que en el último duelo del grupo H, el conjunto suizo sorprendió a todos con un triunfo 2-1 sobre Juventus, victoria solo sirvió para el honor de los locales, pues las posiciones en la zona no se movieron.

El duelo comenzó parejo, aunque poco a poco la ‘Vecchia Signora’ comenzó a tener el control del juego para intentar abrir la cuenta. Sin embargo, todo se puso cuesta arriba para los italiano con la lesión de Juan Guillermo Cuadrado, quien se vio obligado a dejar el campo de juego.

Poco después de perder al colombiano, el cuadro ‘helvético’ contó con un penal a favor que Guillaume Hoarau (30′) no desperdició para abrir la cuenta. El campeón italiano intentó por todos los medios llegar al empate, pero no tuvo claridad en su visita a tierras suizas.

Hoarau (68′) volvió a inscribirse en el marcador para ampliar las cifras y dejar cada vez más cerca el triunfo para el cuadro local. Sobre el final Paulo Dybala (80′) logró descontar, dando un segundo aire a la ‘Juve’, que estuvo cerca de rescatar un empate, pero la ‘Joya’ y Cristiano Ronaldo no pudieron revertir el 2-1 definitivo.

Así, Juventus se quedó en 12 puntos y con el primer lugar del grupo H, superando a un Manchester United que tampoco supo ganar en la última fecha. Young Boys logró su primera victoria en Champions League y finalizó último de la zona con cuatro unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias