miércoles 12 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Ajax rescató agónico empate ante un confiado Bayern Múnich

Un infartante 3-3 se vivió en Amsterdam en un encuentro que estuvo marcado por los goles en la segunda mitad. Con este sorpresivo resultado, los dos clasificados del grupo E definieron sus puestos en la tabla de posiciones y ahora esperan rivales para la segunda ronda.

De infarto. Así fue el partido entre los dos clasificados del grupo E de Champions League, el Bayern Múnich y el Ajax. Y el Amsterdam fue testigo de un empate de 3-3 que tuvo a los más de 54 mil espectadores con el alma en un hilo, ya que nadie predijo un resultado así de apretado.

El cuadro alemán partió ganandogracias a un gol de Robert Lewandowski (13′). De ahí en más, la primera mitad no estuvo del todo activa, con ambos cuadros buscando cambiar el marcador. Al irse al descanso, el Ajax clasificaba con una derrota, pero eso no sería nada, comparado a lo sucedido en la segunda mitad.

A los 61′ Dusan Tadic marcó el empate para el cuadro de Amsterdam, y se repetiría el plato con un penal marcado a los 81′ . Con esto, se iban con los tres puntos y siendo punteros de su grupo. Pero Lewandowski dijo otra cosa, y a los  87′ marcaría un penal que empató el encuentro.

Ya en los minutos finales, todo parecía resuelto, pero un balón lanzado por Thiago Alcantara daría a los pies de Kingsley Coman que remataría al arco dando la ventaja a los alemanes en los 90+1′. La sorpresa vino a los 90+4′, cuando un tiro libre enredó el área del Bayern, y  Nicolas Tagliafico puso el empate de forma impensada.

Así, el ‘Gigante de Baviera’ se quedó puntero, pero con un empate que supo a derrota, tras dejar ir una victoria más que asegurada. Mientras el Ajax espera a su próximo rival en la ronda de los 16 mejores.

Publicado en: Noticias