jueves 13 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Tomás Asta-Buruaga se ilusiona con vestir la camiseta de la ‘U’

El defensa de Antofagasta se refirió a los rumores que lo sindican como uno de los posibles refuerzos del cuadro azul, y también manifestó su opinión ante la oportunidad de migrar a otro país. El ex Unión Española además se tomó con tranquilidad la información sobre su posible llegada a Universidad de Chile.

El mercado del fútbol chileno no se ha detenido. Los equipos buscan los mejores refuerzos para la siguiente temporada y en Universidad de Chile, el movimiento ha sido constante. Uno de los nombres que apareció como posibilidad es el de Tomás Asta-Buruaga, defensa que tuvo una gran temporada en Antofagasta.

El jugador habló con El Mercurio y declaró que «obviamente me gustaría ir a la U y jugar con gente de experiencia como Beausejour, Johnny Herrera o Matías Rodríguez. Me ayudaría para seguir creciendo y alimentarme de ellos. En lo personal sería bueno dar ese salto, pero mientras no haya nada, mi mente está en hacer un buen año en Antofagasta»

Pese a los rumores, el ex Unión Española manifestó que «me lo tomo con mucha calma y tranquilidad porque no ha llegado ninguna oferta clara y mientras eso no pase, no me voy a volver loco. Tengo contrato con Antofagasta, no me vuelvo loco con ese humo».

Finalmente, sobre la posibilidad de emigrar a otro país, Asta-Buruaga indicó que «primero me gustaría dar el salto a un equipo grande, consolidarme, pasar por Argentina o Brasil y después ir a Europa. Generalmente, el jugador chileno ve una oferta, se vuelve loco y quiere irse, pero no saben con qué se van a encontrar. Prefiero ir lento pero seguro».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tomás Astaburuaga