jueves 13 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Medel y Besiktas perdieron y se despidieron de Europa League

Las 'águilas negras' tenían la necesidad de sumar un punto para instalarse en los dieciseisavos de final. Sin embargo, no pudieron contra Malmö en Estambul y terminaron perdieron por 1-0, finalizando terceros de su grupo y fuera de torneos internacionales en la temporada.

Besiktas sumó su primer fracaso de la temporada. Es que el cuadro donde militan Gary Medel -fue titular y jugó los 90′- y Enzo Roco -no fue citado- quedó eliminado de la Europa League luego de perder como local ante Malmö, finalizando tercero en el grupo I del torneo continental.

Las ‘águilas negras’ llegaban con la primera opción de avanzar a los dieciseisavos de final, pues con un empate lograban avanzar de ronda. El arranque del partido fue favorable para los turcos, pues rápidamente tomaron el balón y buscaron profundizar para generar riesgo en la portería de los suecos.

Sin embargo, el buen arranque del conjunto de Estambul comenzó a decaer con el correr de los minutos y la situación empeoró para el segundo tiempo. A poco de arrancar el complemento, Marcus Antonsson (51′) puso el que terminó por ser el único gol del partido y a la postre la clasificación para los visitantes.

El partido se puso más cuesta arriba para los ‘águilas’ cuando Ricardo Quaresma vio la roja directa a los 65′, dejando a los locales con media hora de juego con uno menos. Sobre el final pudo llegar el empate y clasificación para los turcos, pero el disparo de Cyle Larin se estrelló en el horizontal.

Con la derrota, Besiktas se quedó en siete puntos como tercero del grupo I, mientras que Malmö llegó al segundo lugar con nueve unidades, detrás del líder Genk que con 11 positivos finalizó como líder de la zona de cara a los dieciseisavos de final.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel