jueves 13 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Vidi le impidió a Chelsea finalizar el grupo con puntaje ideal

El cuadro húngaro se jugó su última opción de avanzar a los dieciseisavos de final. Sin embargo, el 2-2 contra los 'blues' y el triunfo de BATE dejaron a Videoton en el tercer lugar del grupo L, aunque le impidieron al conjunto inglés finalizar con puntaje perfecto la fase grupal.

Si bien el Videoton FC tenía alguna opción de avanzar a dieciseisavos de final, dependía no solo de ganar a Chelsea, además de una derrota por parte del BATE Borisov. El 2-2 en el Groupama Arena dejó a los húngaros fuera de la Europa League, pero le impidieron a los ‘blues’ finalizar la fase de grupos con puntaje ideal.

Con un equipo más alternativo, al saberse clasificado, el cuadro inglés no tuvo problemas para dominar el juego y encontrar las opciones más claras de riesgo. Los dirigidos por Maurizio Sarri lograron ponerse arriba en el marcador gracias a Willian (30′), quien ejecutó de gran forma un tiro libre.

Sin embargo, la alegría duró poco para los londinense, pues Ethan Ampadu (32′) anotó el empate con un autogol. Las sensaciones para el local fueron buenas en el cierre del primer tiempo, situación que se trasladó al complemento cuando Loic Nego (56′) anotó la ventaja para los húngaros con una volea.

Los ingleses se volcaron en ataque para no perder su invicto en el certamen continental. Fue en los 75′ que llegó el 2-2 definitivo, todo gracias a un tiro libre de Olivier Giroud, quien había ingresado por el lesionado Álvaro Morata en el alargue del primer tiempo.

Si bien con el empate Chelsea no pudo finalizar el grupo L con puntaje ideal, igualmente fue primero de la zona don 16 unidades, mientras que Vidi se quedó en siete puntos en el tercer lugar, por detrás de BATE Borisov que finalizó con nueve positivos tras el triunfo sobre PAOK.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chelsea » Europa League