viernes 14 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Olmos: «Me falta ganar algo de nuevo para ir a UC o Colo Colo»

Luego de su desafortunado paso por los Tiburones de Veracruz, el ex DT de la selección chilena manifestó que quiere enfocarse nuevamente en su carrera como técnico y que si quiere aspirar a comandar un club grande debe volver a hacer los méritos necesarios.

Juvenal Olmos dejó de lado su carrera como comentarista deportivo y este año decidió volver a ponerse el buzo de técnico. Si bien su aventura sólo duró un par de meses en el Tiburones de Veracruz y dirigió apenas siete duelos, el ex DT de la ‘Roja’ está decidido a prolongar sus pasos como entrenador.

«No quedé tan golpeado como las otras veces, cuando era más joven, porque vi mis capacidades nuevamente, vi lo que puedo hacer y creo que se vienen cosas importantes si es que se da la opción. Estoy preparado», manifestó el ex estratega de Católica a La Tercera.

El campeón con la UC en 2002 añadió que «quiero seguir dirigiendo. Era un tema pendiente que había dentro de mí, de esos temas que uno guarda y uno no quiere enfrentar, pero que siempre quedan pendientes. Creo que volver a dirigir era una etapa sin resolver».

Olmos sostuvo también que «hoy acepto las derrotas como normales, acepté que te puede ir mal, acepté que seguramente hubo cosas que no estaban a la altura de lo que yo pensaba ¿Ir a un grande ahora? Creo que un equipo grande, aparte de un entrenador, necesita a alguien con vigencia. Me falta ganar algo nuevamente».

El estratega agregó que «lo que yo hice lo pude haber hecho bien, regular, mal, pero hace 10 años, hace 15 años. Ahora no he hecho méritos. Colo Colo es una maravilla, pero ahora no tengo méritos para dirigir a Colo Colo. No me los he ganado de vuelta, tengo que volver a hacer lo que hacen todos. No estoy apurado, estoy caminando bien. Y la UC lo mismo: hay etapas que debo cumplir. Lo que quiero es mostrar mi vigencia, porque la capacidad la tengo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juvenal Olmos