sábado 15 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Chivas no pudo con Kashima y se quedó sin semifinales

El representante de Norteamérica cayó ante el campeón asiático, Kashima Antlers, por 3-2, en duelo que definió al tercer semifinalista del Mundial de Clubes. La escuadra japonesa peleará ante el Real Madrid el paso a la final, mientras que los mexicanos deberán disputar el quinto puesto.

Este sábado 15 de diciembre en el estadio Tahnoun Bin Mohamed de Emiratos Árabes Unidos, se disputó uno de los partidos más importantes de lo que va del Mundial de Clubes 2018, esto porque fue el debut del primer representante del continente americano, Chivas de Guadalajara, actual campeón norteamericano, pero cayó sorpresivamente ante el ganador asiático, Kashima Antlers, por 3-2.

El rebaño sagrado no pudo conseguir su paso a semifinales a pesar de tener un gran inicio en el partido ya que consiguió la apertura de la cuenta a los 3 minutos gracias al tanto de cabeza de Ángel Zaldívar.

Pero en el complemento el duelo tuvo un vuelco, ya que a los 49′ Royata Nagaki puso el empate, mientras que Serginho de penal adelantó al equipo japonés a los 69′.

En la parte final Hiroki Abe puso el tercero con un gran tiro colocado desde la entrada al área para superar al portero Raúl Gudiño. Alan Pulido, faltando un minuto para el pitazo final, puso el segundo descuento tras un rebote de un lanzamiento penal que el mismo había ejecutado.

Con este resultado Kashima Antlers se inscribió en semifinales y será el rival del Real Madrid, equipo que viene de ganar su tercera Champions League consecutiva y que es el amplio favorito para quedarse con este torneo, ya que ha ganado las dos últimas versiones. Este encuentro está programado para el miércoles 19 de diciembre a las 13:30 horas de Chile.

Por su parte, Chivas deberá disputar el partido por el quinto puesto ante el perdedor de la otra llave de cuartos de final entre Esperance y Al Ain.

Publicado en: Noticias