sábado 15 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Al Ain se convirtió en el rival de River Plate en semifinales

El equipo local de Emiratos Árabes, Al Ain, representante del país anfitrión del Mundial de Clubes 2018, se convirtió en el último semifinalista del torneo tras vencer por 3-0 al Esperance de Túnez y será el rival del reciente campeón de la Copa Libertadores, River Plate.

Este sábado se definieron las llaves de semifinales del Mundial de Clubes 2018, donde la gran sorpresa la dieron los equipos asiáticos en competencia, ya que el campeón de la AFC, el cuadro japonés del Kashima Antlers venció a Chivas de Guadalajara y ahora enfrentará al Real Madrid, mientras que el representante del país anfitrión -Emiratos Árabes-, Al Ain, goleó por 3-0 al campeón africano, Esperance Tunis y ahora será rival de River Plate.

El equipo donde brillara alguna vez Jorge Valdivia ya está entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes, torneo al que ingresó por ser el campeón de Emiratos Árabes, país en el cual se está desarrollando el torneo.

El Al Ain venia de eliminar en la fase previa al representante de Oceanía, Team Wellington, y este sábado se impuso con comodidad al Esperance de Túnez. En el primer tiempo rápidamente se puso en ventaja a los dos minutos con el tanto del defensor Mohamed Ahmad, mientras que a los 16′ el atacante Hussein El Shahat definió con calidad desde la entrada del área el segundo gol.

En el complemento la superioridad de os locales siguió en alza, sellando la clasificación a los 60′ a través de una jugada colectiva que definió en el área el lateral Bandar Al Ahbabi.

Con esto, Al Ain se convirtió en el rival de River Plate en semifinales, encuentro programado para el martes 18 de diciembre a partir de las 13:30 horas de Chile.

Publicado en: Noticias