domingo 16 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

S. Morning derrotó a Palestino y es campéon del fútbol femenino

El elenco femenino 'Microbusero' logró su primer campeonato femenino luego de ganarle a Palestino por 3-2. Con casi tres mil personas en las tribunas del Estadio Nacional, el equipo de las 'bohemias' sacó pasajes para la próxima Copa Libertadores de la categoría.

El equipo femenino de Santiago Morning se coronó campeón de la Primera División Femenina tras vencer por 3-2 a Palestino en la final. El equipo ‘Microbusero’ logró sacarse la mufa, ya que llevaban cuatro subcampeonatos en tres años.

Con casi tres mil personas en el Estadio Nacional, las ‘Bohemias’ lograron probarse la corona que había logrado Colo Colo los tres campeonatos anteriores. El único problema que opacó el partido fue el deplorable estado del césped del recinto de Ñuñoa.

Los goles del ‘Chago’ fueron obra de Francisca Mardones (28′), Shelby High (47′) y Catalina Lopez (87′); mientras que los descuentos del cuadro árabe llegaron gracias a la mejor jugadora de Chile según los premios El Gráfico, María José Urrutia (40′ y 92′)

De esta forma, Santiago Morning consiguió su primer título en el fútbol femenino tras perder las finales del Apertura y Clausura 2014, Clausura 2016 y Clausura 2017. Además, sacaron pasajes para representar a Chile en la Copa Libertadores de la categoría en el año 2019.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias