lunes 17 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

El Madrid y River prueban cambios de reglas en Mundial de Clubes

La IFAB, insitución que regula el fútbol, probará en la competición mundial algunas modificaciones en el juego. También verán cambios las sanciones y dinámica de los cambios. La resolución final que define si se implementan las nuevas reglas será en marzo del próximo año.

Además de tener a los campeones de todas las competiciones, el Mundial de Clubes se ha establecido como un campo de prueba para nuevas reglas. Si hace dos años se testeó el VAR, hoy usarán las semifinales y finales del torneo para cambiar reglas que ayudarían a mantener el ritmo de juego.

La primera de ellas es que el rival podrá interceptar un saque de fondo aunque la pelota no haya salido del área. Eso sí, el jugador del equipo contrario deberá partir fuera del área cuando inicie la jugada como una medida de protección para los arqueros.

El tema de las sanciones también será revisado. Esta vez cuando un jugador sea expulsado o sancionado, el castigo se cumplirá en la siguiente fecha que tenga su equipo, independiente de la competición.

También se cambiará la formalidad de los cambios. Ahora los jugadores que sean reemplazados podrán salir por cualquier lugar de la cancha, no necesariamente por el centro donde esta su compañero. De todas formas esta norma no se cumple a cabalidad.

Todas estas medidas serán experimentales durante las fases que quedan del Mundial de Clubes y la IFAB – organización encargada de definir las reglas – las votará en marzo.

Publicado en: Noticias