martes 18 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Esperance venció al Chivas por el quinto lugar en Mundial de Clubes

El Esperance Tunis se quedó con el quinto lugar del Mundial de clubes de la FIFA tras vencer en tanda de penales (6-5) al Chivas, tras empatar 1- 1 en el tiempo regular. Esta fue la segunda participación de los africanos en el certamen, y también su primera victoria

En el estadio Hazza bin Zayed se enfrentaron el Campeón de África y el Chivas de Guadalajara por el quinto lugar del Mundial de Clubes, fueron los africanos quienes obtuvieron el triunfo tras una infartante definición a penales.

El encuentro comenzó en favor de los mexicanos, quienes se pusieron en ventaja con gol de penal de Walter Gael Sandoval a los 5 minutos.  Más tarde el Esperance  igualó, también en definición de penal al minuto 38. Ambos cobros fueron realizados mediante la revisión del VAR, que fue protagonista de la primera mitad del partido.

Finalizando el segundo tiempo, en los minutos adicionales, Brizuela (Chiva) y Bardri (Esperance) fueron amonestados por empujones en el área, dejando al jugador del Esperance fuera del partido por doble amarilla. Así finalizó el encuentro con un empate a un gol y todo se definió en penales, donde los africanos se impusieron por 6-5.

El Esperance concluyó de forma histórica su segunda participación en el mundial, al que ya habían asistido en 2011, con un quinto lugar y su primera victoria en este torneo.

Publicado en: Noticias