martes 18 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Al Ain derrotó a River y sueña con una final ante el Real Madrid

Los dirigidos por Zoran Mamić lograron una hazaña histórica tras derrotar a 5-4 a River Plate en penales, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y alargue. Enzo Pérez erró su penal, por lo que los locales deberán esperar rival entre Kashima y Real Madrid para tener la final soñada.

Un intenso partido fue el jugado en el Estadio Hazza Bin Zayed, donde el local Al Ain dio la sorpresa y derrotó 5-4 en penales a River Plate, convirtiéndose en el primer finalista del Mundial de Clubes. El encuentro terminó igualado 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, así como también en el tiempo extra donde ni un equipo logró sacar ventaja sobre el otro.

La apertura de la cuenta llegó tempranamente por parte del Al Ain, puesto que cuando se jugaba el minuto dos del partido  el defensor de River Plate Javier Pinola, desvió la pelota tras un lanzamiento de esquina, la cual paso entre las piernas del portero Armani para decretar el 1-0 a favor de los locales.

River Plate reaccionó rápidamente, puesto que en cinco minutos el delantero colombiano Rafael Santos Borré anoto un doblete para colocar de forma transitoria 2-1 a los ‘millonarios’. En el primer gol aprovechó una serie de rebotes dentro del área para mandar guardar el balón al fondo de la red, mientras que en el segundo tanto el delantero recibió un pase en profundidad por parte de ‘Pity’ Martínez para anotar cruzado ante la salida del portero Khalid Eisa.

Pero los locales no se dieron por vencido fácilmente, dando el primer aviso antes que terminara el primer tiempo, puesto que ElShahat logró marcar, pero quedó todo invalidado por posición adelantada. Pero cuando se jugaba el minuto 50 del partido, el brasileño Caio Lucas Fernandes anotó el 2-2 tras una perfecta jugada individual.

River Plate pudo anotar el 3-2 tras un penal cometido sobre Milton Casco, el cual Martínez erró tras disparar al travesaño. El partido se mantuvo igualado, obligando a jugar el alargue. En el tiempo suplementario ambos equipos se mostraron igual de cansados, por lo que no lograron sacarse ventaja, definiendo todo en penales.

En esta instancia los locales se hicieron fuertes, anotando los 5 penales que lanzaron, mientras que en River Enzo Pérez falló su lanzamiento, dando paso así para que Al Ain deba esperar rival entre Kashima y Real Madrid para definir al campeón mundial de clubes, mientras que el perdedor jugará por el tercer puesto ante los ‘millonarios’.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo