miércoles 15 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Mena: «Este clásico es más difícil por el momento de la ‘U'»

En exclusiva para Prensafútbol, el ex defensor de Colo Colo reconoció que los albos tienen un duro desafío frente a los universitarios, líderes del torneo. Además, apostó por el nivel colectivo para ganar el domingo y dijo que la responsabilidad de triunfar la tiene el 'Cacique'.

Por Alberto Stephens Manríquez

Muchos clásicos ganó Luis Mena dentro de la cancha, y este martes triunfó en uno más pero a nivel virtual. En un evento realizado en Puma, el ex defensor superó a Diego Rivarola en el FIFA 2015 por 2-1, como previa del cotejo que Colo Colo y Universidad de Chile jugarán el domingo.

Después del compromiso, el multicampeón con los albos habló en exclusiva con Prensafútbol sobre la dificultad que representa para el ‘Cacique’ este partido. «Este clásico es más difícil por el momento de la ‘U’. Será un bonito desafío bajarlos, quitarles el invicto y acercarnos a la punta del campeonato. Por algo ellos están punteros y van a querer demostrar su buen momento en el Monumental», expresó.

Sobre qué equipo es favorito, el ahora directivo de la escuadra de Macul comentó que «mis ex compañeros tienen súper claro que la responsabilidad la tiene Colo Colo. Estaremos con nuestra gente y en nuestro estadio y tenemos que salir a buscar el partido. Nosotros tenemos que manejar el partido».oct 2014 011

Al ser consultado por una posible figura de los locales para el duelo en Pedreros, el otrora zaguero se inclinó por todo el plantel. «Hay muchos que pueden rendir en alto nivel. Esteban Pavez tuvo un excelente Superclásico el año pasado con gol incluido. Esteban Paredes tiene mucha calidad y las oportunidades que tiene las concreta, eso es fundamental. Gonzalo Fierro, Julio Barroso y Cristián Vilches están teniendo un gran campeonato. El nivel colectivo será la clave para ganar», señaló.

Por último, al recordar sus mejores recuerdos contra los universitarios, Mena sostuvo que «ganar mi primer clásico con jugadores como Ivo Basay, Marcelo Espina y José Luis Sierra me marcó mucho, ellos eran mis ídolos y dejaron huella en el club. Hubo otro en el Monumental que jugué de lateral derecho y le di un pase gol a Manuel Neira. Y también la final de 2006 cuando fuimos campeones, ese día defendimos como nunca y fui la figura del partido. Lamentablemente después me perdí el penal pero igual pude celebrar».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Mena