miércoles 19 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

DT de Católica de Ecuador: «Podemos eliminar a Colo Colo»

Santiago Escobar, técnico de Universidad Católica de Quito, analizó la llave de Copa Sudamericana frente a los albos, la cual se disputará en abril. Además, 'Sichi' aprovechó de elogiar a Colo Colo, aunque reconoce que no pasan por un buen momento.

Santiago Escobar, técnico de Universidad Católica de Quito, analizó la llave de Copa Sudamericana donde chocará con Colo Colo, rival al que considera como uno de los poderosos de la competición, pero confía en que podrán sacar de carrera al elenco dirigido por Mario Salas.

«Colo Colo es un grande del fútbol chileno y sudamericano, un equipo con mucha historia en estos torneos. Para nosotros es un honor. Su presente no es algo tan importante, la tradición es un elemento trascendental en torneos como este. Sin embargo, debemos aprovechar esto como un privilegio», indicó.

Sobre las claves para vencer a los albos en la llave y avanzar de ronda, el hermano del asesinado Andrés Escobar expresó que «tenemos argumentos para eliminar a Colo Colo y los vamos a utilizar. Tenemos mucho más que ganar que perder».

Escobar sentenció que «esperamos estar a la altura. La Sudamericana ha ganado mucho en estatus y siempre es bueno darle la oportunidad a los quintos y sextos lugares de las competencias locales. Es un honor y orgullo participar».

La UC de Quito ya se enfrentó a un equipo chileno en Copa Sudamericana, pues en 2014 enfrentó a Huachipato en la segunda ronda, instancia en la que los ‘acereros’ ganaron con la dirección técnica del ‘Comandante’.

Colo Colo y Universidad Católica de Ecuador jugarán el primer partido el 02 de abril en Quito, mientras que la vuelta está pactada para el 30 del mismo mes en el Monumental. La final del torneo está fiajada para el 09/11 en el Estadio Nacional de Lima.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Santiago Escobar