miércoles 19 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Cambios fuera de la cancha: Heller ratificó salidas de Silva y Fuentes

El máximo accionista de Azul Azul confirmó los cambios en la plana directiva de Universidad de Chile, refiriéndose además a la posibilidad de sumar a Harold Mayne Nicholls al club. "Nos presentó un proyecto y hay que revisarlo con las condiciones económicas que implica", dijo.

De cara a la conformación del plantel para la temporada 2019, Carlos Heller ratificó los cambios directivos que tendrá Azul Azul. En este escenario, el máximo accionista de la concesionaria ratificó que Pablo Silva, director ejecutivo, y Ronald Fuentes, director deportivo, dejaron sus cargos.

«Hemos caído en la inmediatez, que nos lleva al fanatismo para tener equipos para mañana. El resultado no ha sido óptimo. Hemos tenido logros, pero no es sustentable. Tenemos que hacer un proyecto con un gobierno corporativo que piense a futuro», explicó el empresario en el Centro Deportivo Azul (CDA).

«Tenemos que sentarnos en un proyecto a cuatro años por lo menos, con divisiones menores pensando en jugadores que estén en el club por un par de años. Comprar jugadores cada año te lleva a una pérdida enorme. Esta es una decisión que se viene pensando hace mucho rato, no es un tema de estómago. Tenemos que pensar muy bien quien va a venir, las exigencias. Nos vamos a tomar dos semanas para ver quien va a reemplazar a Pablo Silva”, agregó Heller.

Consultado por la opción de sumar a Harold Mayne Nicholls como directivo, el máximo accionista indicó que «nos presentó un proyecto, hay una conversación. El más cercano siempre fue Harold. Hay que revisar el proyecto, con las condiciones económicas que implica. Y si no, ver cómo se reestructura el gobierno corporativo».

«Se hizo una comisión de fútbol que está trabajando en los refuerzos, otra que está viendo el tema económico y creo que ahora hay que crear una más fuerte para pensar en el fútbol formativo. Eso nos va evitar pérdidas y nos va a ir dando réditos», concluyó el empresario.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Heller