jueves 20 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: «Colo Colo es el desafío más grande de mi carrera»

El 'Comandante' fue presentado como el nuevo técnico del 'Cacique', club al que llega luego de lograr el título en Perú con Sporting Cristal. El ex DT de la UC recalcó su idea de devolver a lo más alto a los albos y no transar su filosofía de juego. Y se mostró feliz de tener a Valdivia y Paredes.

Se acabó la espera. Luego de lograr el título con Sporting Cristal y sellar su acuerdo con Colo Colo, este jueves 20 de diciembre arrancó la era de Mario Salas al frente del ‘Cacique’. El ‘Comandante’ se mostró feliz de llegar a la banca alba y proyectó un exitoso ciclo en el club en el que también jugó entre 1996 y 1998, además del que declaró ser hincha.

“Parto por agradecerle a Dios, a la dirigencia de Colo Colo, a Marcelo Espina por darle la oportunidad a este cuerpo técnico de dirigir el club más grande de Chile. Es cumplir un sueño. Esto se hace realidad para nosotros. Es muy importante para mí por la relación con este club de toda la vida, primero como hincha, luego jugador y ahora técnico. Espero que esto nos traiga grandes dividendos”, indicó el DT en la sala de prensa del Monumental.
Mario_Salas_DT_presentado_ColoColo_2018_Xpress_1
Salas añadió que “mi cuerpo técnico y yo nos movemos por desafíos. Esta propuesta es un gran desafío y esperamos que nos haga crecer enormemente. A través de los años nos significa llegar muy bien preparados a Colo Colo, para que así los procesos se puedan cumplir y sean más fuertes. Es el desafío más grandes de nuestras carreras”.

LA FILOSOFÍA NO SE TRANSA
“El sistema ha ido mutando con el correr de los tiempos de acuerdo a los distintos equipos en los que he estado. Lo que no cambian son los principios. Los esquemas son importantes en la distribución racional, pero para mí eso no es tema”.

NO APURA EL PROCESO
“Para que se produzcan cambios tiene que haber tiempo. Uno entiende las urgencias del hincha y el equipo en general, ojalá lleguen los resultados rápidos. Pero nosotros valoramos los procesos. Los resultados nos importan, pero nos importa mucho el cómo hacemos las cosas y el camino que recorremos. Queremos desarrollar este camino que estoy seguro nos llevará a la cima”.

LAS RAZONES PARA LLEGAR AL ‘CACIQUE’
“El desafío de llegar al más grande del país y poder hacer que las cosas salgan bien. Hay temas personales que también son importantes y también el crecimiento como cuerpo técnico. Esas son las razones para llegar a Colo Colo”.

POSITIVA EVALUACIÓN
“Ahora me reúno con Marcelo Espina para ver esos dos casos puntuales (Barroso y Valdés). De mediocampo hacia adelante son las zonas a reforzar, pero la valoración del plantel es muy positiva. Hay mucha jerarquía. Nos encontramos con jugadores que han ganado mucho. Tenemos que conformar de buena manera el plantel, que sea fuerte y ayudar el tema individual en una fuerza colectiva”.Mario_Salas_DT_presentado_ColoColo_2018_Xpress_0

LAS ZONAS QUE QUIERE REFORZAR
“Los refuerzos serán de mediocampo hacia adelante. Son 4 ó 5 refuerzos de mitad de cancha hacia adelante, obviamente haciendo una evaluación de lo que tenemos”.

CON LA BENDICIÓN DE VALDIVIA Y PAREDES
“Tengo la mejor opinión de Jorge y Esteban. Con ellos dos me he deleitado viéndolos jugar. Le han dado mucho al fútbol chileno. Espero conocerlos bien en el día a día, porque la percepción de afuera es distinta. Mi valoración del plantel es muy alta. El gran trabajo del cuerpo técnico es subir estos niveles de rendimiento y lograr un equipo avasallador”.

LOS JÓVENES DEBEN GANARSE SU LUGAR
“Nuestro procesos desde la Sub 20, Huachipato, Católica y Sporting Cristal se caracterizó por promover a los jóvenes. Si bien hay una regla del Sub 20, creemos que Colo Colo tiene el potencial para nutrirnos y cubrir las necesidades. Pero acá no se regala nada. Los Sub 20 deben estar preparados para asumir la responsabilidad de estar en Colo Colo”.

CONFORME CON CORTÉS Y ORIÓN
“Para mí Brayan Cortés y Agustín Orión son muy importantes, los dos. En todos los equipos son importantes el 1 y el 2. Siempre hay que tener una competencia alta para generar desarrollo. Ambos nos dan la posibilidad que la competencia en el arco sea muy alta y así tener un arco bien resguardado. Yo conozco a Brayan de la Sub 20. Vamos a ver en el camino lo que hacemos”.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Ruiz-Tagle » Mario Salas