viernes 21 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Dortmund venció al Mönchengladbach y continua puntero

El Borussia Dortmund venció en condición de local al Borussia Mönchengladbach y se quedó con el derbi de la ciudad. El Dortmund se impuso 2-1 sobre el rival que era su perseguidor en la tabla, manteniendo el liderato de la Bundesliga.

El estadio Signal Iduna Park fue testigo del derbi entre el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach. El duelo que enfrentó al primero y segundo de la liga finalizó 2-1 en favor de los ‘Black and Yellows​’. Así, el elenco dirigido por el suizo Lucien Favre volvió a la victoria luego del traspié ante Fortuna Düsseldorf, en donde su elenco cayó  2-1, siendo esa su primera derrota en que va de la temporada.

Durante la intensa primera parte del encuentro, el delantero español, Paco Alcácer, salió lesionado al minuto 30′ y debió ser reemplazado por Mario Götze. Luego, Jadon Sancho abrió el marcador a los 41′ en favor del Dortmund. A los 45+1′,  el defensa Christoph Kramer anotó la igualdad para el Mönchengladbach.

Marco Reus, quien a los 19′ tuvo un tiro al arco con el que pudo abrir el marcador, puso en ventaja a su equipo al minuto 54′, con un pase en profundidad de Götze. Así el delantero convirtió su gol número 11 en 17 partidos en esta temporada.

El equipo de Favre se quedó en la punta de la tabla con 42 puntos, sacando nueve de ventaja a su más cercano perseguidor.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marco Reus