martes 01 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

El pilar de Católica: Matías Dituro fue el mejor del 2018 en Chile

El portero de la UC fue pieza clave en el campeonato conquistado por los 'cruzados', con brillantes actuaciones en las que no solo logró mantener su arco en cero, sino que también pudo darle solidez la defensiva y seguridad al equipo que dirigía el español Beñan San José.

El fútbol es un deporte simple. Y siempre es necesario partir por una buena defensa. Y si tienes un gran arquero, la tarea se ve mucho más fácil.  Y en ese sentido Universidad Católica tuvo un pilar fundamental en la obtención de su estrella 13: Matías Dituro, quien fue elegido por Prensafútbol como el mejor futbolista en Chile durante el año 2018.

El argentino llegó procedente de Bolívar con una complicada misión: sustituir a Cristopher Toselli, quien había jugado durante toda su carrera en el club y que había partido al Atlas de México. El desafío era duro, pero el meta supo adaptarse bien desde el primer momento con los ‘cruzados’, jugando los 90’ en las 30 fechas del torneo, sumando un total de 2.700 minutos en cancha.UCatolica_UdeC_Dituro_Control_Balon_Xpress

Su considerable altura (1,90 metros), junto a notables reflejos, su buen juego de pies, la fortaleza en los mano a mano a mano y el seguro juego aéreo fueron claves para que Católica alcanzara el título número 13 en su historia.

A lo largo de todo el campeonato el ex técnico de Católica, Beñat San José, hizo constantes cambios en la defensa, pero Dituro mantuvo la solvencia y seguridad bajo los tres palos, lo cual le sirvió para alcanzar un total de 11 partidos sin recibir goles a lo largo del campeonato. Además, fue la valla menos batida de todo el torneo, en la cual solo recibió 25 goles en los 30 partidos disputados, dejando como promedio menos de un gol por encuentro.

Sus buenas actuaciones llevaron a la UC a hacer uso de su opción de compra, pues el arquero es vital para que los de la franja puedan competir con seguridad en la Copa Libertadores, donde compartirán grupo con Gremio, Rosario Central y un rival que vendrá de la fase de clasificación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro