domingo 23 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

De ‘canario’ a ‘dragón’: Braulio Leal es oficializado en Iquique

Tras dos años en San Luis, el experimentado mediocampista de 37 años se mudará a Deportes Iquique. El ex seleccionado nacional asegura que tanto la dirigencia como el técnico Pablo 'Vitamina' Sánchez fueron claves en su llegada. Será el octavo desafío en la carrera del 'Chapa'.

Deporte Iquique oficializó este domingo 23 de diciembre a Braulio Leal como su quinto refuerzo de cara al 2019. El traspaso del mediocampista proveniente de San Luis, fue confirmado a través de las redes sociales de los ‘dragones celestes’. Para el club nortino, el ex seleccionado chileno viene a aportar fútbol y experiencia.

“Las ganas del entrenador fueron importantes. Él me dijo que quería que fuera para allá para aportar experiencia tanto dentro como fuera de la cancha, eso obviamente se complementó con las ganas de los dirigentes. No tuvieron ninguna duda,  la verdad me puso contento que a pesar de mi edad no pusieran ninguna traba, simplemente tuvieron las ganas de que firmara por Iquique», dijo el ex ‘canario’.

Además, el jugador será nuevamente dirigido por Pablo Sánchez, ya que compartió con ‘Vitamina’ en O’Higgins. »Pablo es un tipo intenso y muy competitivo. Le gusta ganar  y eso lo traspasa a los jugadores, le va a hacer muy bien a Iquique su llegada, lo demostró en Everton también. Es un tipo que está con muchas ganas de lograr cosas importantes», agregó.

Finalmente, Leal también tuvo palabras para el octavo club en su carrera, ya que registra pasos por Colo Colo, Vitoria Guimaraes (Portugal), Everton, Audax italiano, Unión Española, O’Higgins y San Luis. »Iquique en el último tiempo se ha instalado en un sitial del fútbol chileno importante y espero estar a la altura y cumplir los objetivos», cerró el ‘Chapa’

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Braulio Leal