martes 01 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Kylian Mbappé: El prodigio francés que impresionó al mundo

Fue el jugador más joven en marcar una final, fue felicitado por Pelé y venció al que es considerado uno de los mejores jugadores en la actualidad. Kylian Mbappé se consagró en Rusia 2018 y el mundo ahora lo ve como uno de los grandes astros del futuro.

Solo tenía 19 años cuando entró al Kazán Arena, en medio de una selección de referentes como Hugo Lloris, Paul Pogba y Antoine Griezmann. Fue el debut de Francia en el Mundial de Rusia 2018 y enfrentó a un discreto rival, Australia. Y ese joven fue protagonista absoluto e inició su consagración: Kylian Mbappé, que tuvo un año redondo.

mbappe_francia_2018_gettyEl joven de ascendencia camerunés y argelina debutó en la selección adulta luego de un brillante paso en las categorías inferiores que le trajo triunfos como ganar el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 (2016). Su juego lo hizo militar primero en el Mónaco y luego en el París Saint-Germain.

Pero sería Rusia 2018 el campeonato donde logró sobresalir, con un fútbol de categoría que hizo tambalear a selecciones gigantes como Argentina y a una poderosa Croacia que se establecía como candidata segura al título.

El primer gol de Mbappé llegó ante Perú. Así se convirtió en el francés más joven en marcar en un Mundial. Los especialistas comenzaron a notar que este prodigio sería un protagonista del certamen.

mbappe1_francia_2018_gettyY así fue, en el partido por octavos de final ante la Argentina de Lionel Messi  anotó dos tantos que le dieron la victoria categóricamente a los ‘galos’.

Mbappé no se detuvo ahí y también llamó la atención de las leyendas del deporte. Uno de ellos Pelé, quien siguió con atención la trayectoria de este joven de 19 años que se movía entre gigantes.

En la final de la Copa del Mundo, ante una poderosa escuadra croata, ‘Donatello’ (llamado así por su parecido a la tortuga ninja del mismo nombre), se graduó de héroe al anotar en el partido más importante. Luego de un pase de Lucas Hernandez, el joven remató al arco, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar en una final mundial, junto con ‘O Rei’.

El astro brasileño no pudo ocultar sus felicitaciones. El reconocimiento que le dio fue inmediato y a través de Twitter, el que es considerado uno de los mejores jugadores de la Historia, declaró: “Si Kylian continúa igualando mis records voy a tener que desempolvar mis botas otra vez». El francés mostró su humildad y le respondió que “el Rey siempre será el Rey”.

Mbappé brilló con Francia y PSG, con quienes ganó la Coupe de la Ligue y la Supercopa de Francia. Pero Rusia 2018 demostró al mundo que está ante uno de los prodigios más grandes del fútbol. Uno que seguirá creciendo, pero que por ahora, se convirtió en la revelación del año.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kylian Mbappé