martes 01 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Jugador revelación 2018: Eduard Bello llegó a revolucionar Chile

El venezolano tuvo una adaptación rápida en el país, por eso Antofagasta ganó con el talento y rapidez con el que pudo hacerse un espacio entre las figuras del torneo. Su lesión, que lo dejó fuera tempranamente, no fue impedimento para alzarse como la revelación de este año.

El domingo 16 de febrero de 2014 y en la formación titular del Yaracuyanos de Venezuela apareció una sorpresa: Eduard Bello, con solo 18 años hacía su debut en el fútbol profesional, si bien su equipo perdió 0-2, ganó una promesa que daría que hablar en los próximos años.
Bello_Celebrando
Una buena campaña le bastó para llegar al Carabobo FC, también de Venezuela, donde se ganó el puesto y fue pieza importante durante tres años donde anotó en 19 ocasiones. Hasta allá llegarían los ojos de Deportes Antofagasta que a partir de un préstamo logró traer al ‘chamo’ a nuestro país.

Llegó a principios del 2018 y aprovechó la oportunidad. Apenas se adaptó, los ‘Pumas’ compraron su pase y el venezolano ya estaba claro de lo que quería. “Desde años me he venido preparando para esto. Se dio la oportunidad de salir de mi país y tener mi primera experiencia en forma internacional», decía el jugador a principio de año.

Con su velocidad y pierna derecha complicó a más de una defensa y rápidamente comenzó a ser uno de los jugadores a observar en cada partido de Antofagasta. A la larga se sumaría a la lista de venezolanos promesas que pasan por el fútbol chileno en el último tiempo y se hacen un nombre: Rómulo Otero, Yeferson Soteldo y Eduard Bello.

El 09 de febrero ante Deportes La Calera tuvo su primera alegría. Marcó el primer gol de los 13 que convirtió en todo el campeonato. Toda esa campaña le sirvió para que, en agosto, fuera convocado por primera vez a la selección de Venezuela. Pero como hay buenas también hay malas y el 28 de octubre le tocó de ambas.
Bello_matrimonio_Antofagasta_Everton_Xpress_2018_3
Ante Everton de Viña del Mar, Eduard Bello anotó dos goles y el primero fue particular. Luego de anotar, aprovechó de ir a la tribuna para pedirle matrimonio a su polola, dejando una bella postal. Sin embargo, el partido y el año terminaron para él, ya que en los 70′ del mismo partido sufrió una fractura simple de peroné.

Pero eso no importó porque el venezolano ya había sido mejor que muchos. Es por eso que fue elegido dentro del equipo ideal del campeonato y el Círculo de Periodistas Deportivos lo eligió el mejor extranjero de la temporada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduard Bello » JUGADORES