lunes 24 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Repudiable: Portero del Ajax sufrió un atentado de la barra en cancha

André Onaná fue atacado por un sector 'ultra' de la hinchada del Utrecht en el encuentro por la decimoséptima fecha del Eredivisie. El camerunés tuvo que soportar insultos racistas, vasos, e incluso una bengala que no le alcanzó, en un hecho aborrecible para el fútbol mundial.

Un hecho aborrecible se vivió este fin de semana en la Eredivisie del fútbol holandés. El portero del Ajax, André Onana, sufrió un atentado desde las gradas de la barra del Utrecht, desde donde le lanzaron una bengala, vasos, además de ser víctima de insultos racistas.

El hecho se registró en el partido por la decimoséptima fecha de la competencia holandesa, en la que el equipo de Onana vencía por 1-3 al Utrecht. De pronto, en el minuto 60, se vio como una bengala caía cerca del area que defendía el portero camerunés.

El arbitro tuvo que detener el juego por unos cuantos minutos. Se supo más tardes que los responsables serían hinchas radicales de la barra de los locales, quienes lo atacaron por su color de piel y por el resultado que enfrentaban.

Afortunadamente, el portero no recibió un daño de consideración, en un hecho que pudo terminar en algo peor y que empaña el espectáculo del fútbol de forma violenta y repudiable.

Publicado en: Noticias