lunes 24 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Campeón del mundo dirigido por Bielsa recordó divertida anécdota

Un jugador del Olympique de Marsella reveló una de las manías del ex director técnico de la selección chilena cuando entrenó al cuadro francés. El 'loco' vive actualmente un gran momento en el fútbol inglés con un Leeds que está puntero en el torneo por el ascenso.

Marcelo Bielsa es un hombre que se ha convertido en una de las personalidades más llamativas del fútbol, tanto a nivel internacional como local. Y cada anecdota que se cuenta sobre sus entrenamientos permite conocer a uno de los hombres más herméticos del ambiente deportivo, y precisamente un campeón del mundo contó una muestra de las exigencias del argentino.

Benjamin Mendy, jugador francés que fue dirigido por el ‘Loco’ cuando estuvo en el Olympique de Marsella, contó en entrevista con Canal + que el ex técnico de la selección chilena «nos hizo mejores en Marsella. Además la forma de trabajar con sus ayudantes es importante. Si te dice que coloques un cono a diez metros y lo coloques a once puede que no vayas convocado al siguiente viaje del equipo».

Además, recordó otra manía que tuvo en un encuentro amistoso: «el primer encuentro de la temporada fue un amistoso. Fuimos sólo con un médico. No llevamos entrenador asistente, nada. Ni siquiera vino una persona que hablara francés porque no hicieron bien su trabajo».

Actualmente Bielsa ha sido laureado como uno de los grandes técnicos de Inglaterra, tras llevar al Leeds United al primer lugar del campeonato por el ascenso, donde se acerca a regresar al club a la Premier League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa