jueves 27 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Manos al fuego: Sifup sale en defensa de Garcés por caso doping

El gremio de los futbolistas se pronunció en torno a la polémica sanción al portero de Antofagasta. Gamadiel García, timonel del Sifup, aseguro que la sanción al 'Halcón' es injusta y que los estatutos deben ser cambiados, pues siempre se termina perjudicando a los jugadores.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) manifestó su rechazo a la sanción de cinco meses que recibió Paulo Garcés por consumo de dimetilbutilamina. El timonel del gremio, Gamadiel García, defendió al portero de Antofagasta y aseguró que los protocolos contra los futbolistas deben ser revisados.

“La sanción es injusta, ya que al igual que en el caso de Arturo Sanhueza el escrito del tribunal establece ausencia de culpa de los deportistas. Es insólito que terminen castigándolos si reconocen que no fueron los responsables”, explicó.

«Ambos jugadores recibieron la autorización de sus cuerpos médicos para ingerir el quemador de grasas, que además estaba mal rotulado. Todo eso fue comprobado en la investigación, explicado en la sentencia, pero igual los sancionaron”, agregó.

El líder del sindicato aseguró que se deben reformar los estatutos en materia de dopaje, pues «es inconcebible que sobre los jugadores pese la carga probatoria, pues parten como culpables, son suspendidos y son ellos quienes deben demostrar su inocencia. Y a pesar de demostrar su ausencia de culpa, son sancionados y condenados públicamente. Es incoherente y contradictorio, según los principios de la lógica».

Además de las declaraciones, la cuenta de Twitter del Sifup publicó un mensaje que refleja el disgusto entorno a las decisiones tomadas con el caso de Garcés. «El jugador no ha sido notificado de este hipotético castigo. Si se ratifica la sanción, sería grave en términos jurídicos», explicó el texto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Garcés