jueves 27 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Para la Libertadores hay que tener un plantel competitivo»

El ex técnico de Ecuador y flamante estratega de la UC, Gustavo Quinteros, espera hacer un buen papel con el conjunto precordillerano. El DT evaluó el plantel 'cruzado' y las opciones que maneja, donde espera contar con Matías Dituro y Cristopher Toselli para la temporada 2019.

Se vislumbra el inicio de una nueva temporada en el fútbol chileno y Gustavo Quinteros prepara todo para su debut en la banca de Universidad Católica. A días de hacer su arribo a San Carlos de Apoquindo, el DT habló de sus aspiraciones y espera que llegue apoyo para pelear todos los torneos.

«Sería importante que lleguen algunos refuerzos para poder pelear nuevamente por el título nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores, que es un objetivo que al menos nos hemos propuesto», explicó el técnico en entrevista con radio ADN.

En relación al certamen continental, el nuevo DT ‘cruzado’ agregó que «el grupo de Copa Libertadores es complicado. Hay que pensar que se puede competir de igual a igual y pasar a octavos de final, eso sí, conformando un plantel competitivo».

Respecto a los fichajes en Católica, el ex DT de Ecuador fue enfático en el caso de Matías Dituro y Cristopher Toselli, a los que quiere juntos compitiendo por la portería en la próxima temporada.

«Entiendo que se están haciendo las negociaciones para que él (Dituro) continúe en el club y Toselli es un jugador del club que regresa a la institución, seguramente estarán los dos, ojalá que puedan estar los dos arqueros en el plantel», afirmó.

Por otro lado, Quinteros sentenció que «se han ido algunos jugadores, que estaban a préstamo y hay que reemplazarlos con jugadores que tengan un mismo nivel o si es de mejor nivel mucho mejor, no es fácil conseguir jugadores así. El club está haciendo todo lo posible para concretarlo».

Los ‘cruzados’ inician su pretemporada el 03 de enero. Su primer desafío del 2019 será la Copa Viña del Mar, para luego entrar de lleno al Campeonato nacional y la Copa Libertadores, donde jugaran con Gremio, Rosario Central y G3 (aún por confirmar).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros