viernes 28 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Rivero en su arribo a Cobreloa: «No es un retroceso dirigir en la B»

El ex entrenador de La Calera fue presentado como el nuevo DT de los 'mineros', elenco que sueña con el regreso a la división de honor del fútbol chileno. El técnico de 38 años expresó que "sabemos que Cobreloa es un equipo grande que necesita urgente volver a Primera A".

Cobreloa quiere volver a Primera A, por eso iniciaron la conformación de su plantel para 2019 reforzándose con un técnico que conoce de ascensos. Víctor Rivero fue presentado como el DT que buscará devolver a los ‘mineros’ a la división de honor del fútbol chileno.

«No es un retroceso dirigir en Primera B, sabemos que Cobreloa es un equipo grande que necesita urgente volver a Primera División. Venimos con el máximo de motivación. Buscaremos el ascenso por sus importnte número de hinchas. Cobreloa es incluso local en Santiago. Que todo eso se decante a favor del club», dijo el técnico.

El estratega añadió que «buscamos tener un equipo protagonista y que se identifique con la gente. Vamos a conformar un plantel corto pero que nos sirva para enfrentar las 30 fechas en la medida justa. Queremos darle posibilidades a los jóvenes, por eso los vamos a ver en nuestras divisiones inferiores y luego ver los refuerzos».

Walter Aguilera, presidente de Cobreloa, anunció la incorporación de Rivero, tras la salida de Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez de la banca y confía en la experiencia del DT de 38 años, que tuvo un buen inicio con La Calera, pero tuvo que salir del club en noviembre tras siete derrotas consecutivas.

Sin embargo, el nuevo entrenador llega avalado por una basta experiencia en Primera B, en donde ya logró el ascenso en dos ocasiones: San Luis de Quillota en 2015 y La Calera en 2017. Además el ex arquero registra pasos por Everton y Rangers.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Víctor Rivero